PARA TRIÁNGULO EQUILÁTERO
http://educacion.practicopedia.lainformacion.com/dibujo-tecnico/como-hacer-un-triangulo-equilatero-2360
PARA TRIÁNGULO ISÓSCELES
http://educacion.practicopedia.lainformacion.com/dibujo-tecnico/como-hacer-un-triangulo-isosceles-2398
PARA TRIÁNGULO ESCALENO
http://educacion.practicopedia.lainformacion.com/matematicas/como-hacer-un-triangulo-escaleno-2372
BIENVENIDOS (AS) Este blog reune trabajos y materiales para la Educación Primaria: se va a enfocar en la nueva metodología de resolución de problemas en matemáticas, lectoescritura en primaria e indagación en la enseñanza de las ciencias.
junio 17, 2014
PRÁCTICA DE CIENCIAS.
1.
A la mezcla de sales minerales, azúcares y otras
sustancias disueltas se le conoce como___________________________
2.
Lea con atención la información que se le presenta
sobre componentes del Sistema Circulatorio
La
información del recuadro anterior se refiere al órgano denominado
________________
3.
El tejido líquido compuesto por células sanguíneas
se denomina
_________________
4.
Las células sanguíneas encargadas de proteger al
organismo contra agentes causantes de enfermedades se llaman
__________________
5.
Lea con atención la información que se le presenta
sobre una enfermedad del Sistema Respiratorio
En el
recuadro anterior se presentan las características de la enfermedad conocida
como
____________________
6.
Para defender al cuerpo de agentes extraños los
leucocitos producen
____________________
7.
Lea con atención la información que se le presenta
sobre componentes del Sistema Circulatorio
La
información del recuadro anterior se refiere al órgano denominado
____________________
8.
Las células sanguíneas encargadas de la coagulación
se llaman
____________________
9.
Lea con atención la información que se le presenta
sobre una enfermedad del Sistema Respiratorio
En el
recuadro anterior se presentan las características de la enfermedad conocida
como
____________________
10.
En caso de heridas se mantiene protegida la herida
hasta que se origine un tejido nuevo, esto se da por medio de la función de las
plaquetas denominada
____________________
11.
Lea con atención la información que se le presenta
sobre componentes del Sistema Circulatorio
La
información del recuadro anterior se refiere al órgano denominado
____________________
12.
Lea con atención la información que se le presenta
sobre una enfermedad del Sistema Respiratorio
En el
recuadro anterior se presentan las características de la enfermedad conocida
como
____________________
13.
Lea con atención la información que se le presenta
sobre componentes del Sistema Circulatorio
La
información del recuadro anterior se refiere al órgano denominado
____________________
14.
Las células sanguíneas que contienen la hemoglobina
la cual es la sustancia que da color a la sangre se llaman
____________________
15.
Lea con atención la información que se le presenta
sobre una enfermedad del Sistema Respiratorio
En el
recuadro anterior se presentan las características de la enfermedad conocida
como
____________________
16.
Lea con atención la información que se le presenta
sobre componentes del Sistema Circulatorio
La
información del recuadro anterior se refiere al órgano denominado
____________________
17.
Las células sanguíneas que reparan los vasos
sanguíneos dañados por las heridas se conocen como
____________________Anote el nombre de cada una de las funciones de la sangre:
A
|
B
|
|
Evita y reduce la pérdida de sangre.
|
_____________________
|
|
Cuando
un vaso sanguíneo se daña, se forma una especie de tapón.
|
_____________________ | |
Lleva gas vital de los pulmones al resto del
cuerpo.
|
_____________________ | |
Reparte
las sustancias que resultan de la digestión de los alimentos.
|
_____________________ | |
Lleva
desechos a órganos encargados de eliminarlos.
|
_____________________ | |
Atacan
los gérmenes que ingresan al organismo
|
_____________________ |
Anote en el espacio el nombre de la enfermedad del sistema circulatorio descrita:
Sección debilitada de la pared de una arteria o
vena.
|
____________________
|
|
Endurecimiento
o pérdida de elasticidad de las arterias.
|
____________________ | |
Debilitamiento de la acción del corazón.
|
____________________ | |
Aumento
anormal de la presión que ejerce la sangre en los vasos sanguíneos.
|
____________________ | |
Disminución
de la presión arterial.
|
____________________ | |
Inflamaciones
en las venas.
|
____________________
|
x Cite los
nombres de los tres vasos sanguíneos.
________________________________ ________________________________
________________________________
x Cite
tres formas de cuidar el sistema circulatorio.
________________________________ ________________________________
________________________________
x Cite los
nombres de tres sustancias que transporta la sangre.
________________________________ ________________________________
________________________________
x Explique
tres pasos de la maniobra de Heimlich.
1._________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2._________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3._________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
x Explique
tres cuidados que se deben tener con el Sistema Respiratorio.
1._________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2._________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3._________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
x Explique
mediante cuatro pasos el proceso de circulación sanguínea.
1._________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2._________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3._________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4._________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
PRÁCTICA DE ESPAÑOL
Clasifique las figuras literarias según su tipo:
| ||
El grillo tocaba en su ventana todas las mañanas._______________________.
|
||
La niña tenía la piel blanca como la nieve._______________________.
|
||
Tu cabello como el sol ilumina mi vida._______________________.
|
||
En sus manos corría un río de Sangre._______________________.
|
||
Tu voz parece tueno ensordecedor. _______________________.
|
||
Eres más rápida que una estrella._______________________.
|
||
Su bondad cubrió toda la tierra._______________________.
|
||
Llegaría hasta la luna por ti._______________________.
|
||
Eres la más alta del mundo._______________________.
|
||
Te pareces una carreta._______________________.
|
Anote si las palabras enumeradas son hiatos, diptongos y triptongos:
Pero
todo aquello (1)desapareció
con el gran incendio. Los árboles quedaron reducidos a troncos y cenizas, y (2)cuantos animales y plantas (3)vivían allí (4)desaparecieron. El pajarillo
de piedra fue el único capaz de resistir el (5)fuego, pero cuando todo hubo acabado y vio aquel
desolador (6)paisaje, la pena
y la tristeza se adueñaron de su espíritu de tal modo que no pudo dejar de
llorar. Pasado el tiempo sin que lo (7)reconociáis
el pobre pajarillo, como un (8)héroe
surgió para dar una lección al que (9)destruía
el bosque, esto para que (10)confiéis
en que como un cohete el pajarillo volará a rescatar el bosque.
Clasifique las palabras en agudas, graves y esdrújulas:
Pero
todo (1)aquello desapareció con el
gran incendio. Los (2)árboles quedaron
reducidos a troncos y cenizas, y cuantos animales y plantas vivían allí
desaparecieron (3)rápido. El
pajarillo de piedra fue el (4)único
capaz de (5)resistir el fuego, pero
cuando todo hubo (6)acabado y vio
aquel (7)desolador paisaje, la pena
y la tristeza se adueñaron de su espíritu de manera (8)súbita de tal (9)modo
que no pudo dejar de (10)llorar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Seguidores
Buscar este blog
Wikipedia
Resultados de la búsqueda