junio 17, 2014

CONSTRUCCIÓN DE TRIÁNGULOS

PARA TRIÁNGULO EQUILÁTERO

http://educacion.practicopedia.lainformacion.com/dibujo-tecnico/como-hacer-un-triangulo-equilatero-2360

PARA TRIÁNGULO ISÓSCELES

http://educacion.practicopedia.lainformacion.com/dibujo-tecnico/como-hacer-un-triangulo-isosceles-2398

PARA TRIÁNGULO ESCALENO

http://educacion.practicopedia.lainformacion.com/matematicas/como-hacer-un-triangulo-escaleno-2372

PRÁCTICA DE CIENCIAS.




1.    A la mezcla de sales minerales, azúcares y otras sustancias disueltas se le conoce como___________________________


2.    Lea con atención la información que se le presenta sobre componentes del Sistema Circulatorio

Llamada rectangular redondeada: Músculo encargado de impulsar la sangre a todo el cuerpo, se encuentra entre los dos pulmones.








La información del recuadro anterior se refiere al órgano denominado
________________


3.    El tejido líquido compuesto por células sanguíneas se denomina
_________________


4.    Las células sanguíneas encargadas de proteger al organismo contra agentes causantes de enfermedades se llaman
__________________
5.    Lea con atención la información que se le presenta sobre una enfermedad del Sistema Respiratorio

Cuadro de texto: Causas:
• Es una enfermedad causada por virus.
Síntomas:
• Fiebre, dolor de cabeza y músculos, secreción nasal abundante, cansancio, estornudos.











En el recuadro anterior se presentan las características de la enfermedad conocida como
____________________


6.    Para defender al cuerpo de agentes extraños los leucocitos producen
____________________


7.    Lea con atención la información que se le presenta sobre componentes del Sistema Circulatorio

Llamada rectangular redondeada: Son los conductos por donde circula la sangre y los hay de tres tipos.






La información del recuadro anterior se refiere al órgano denominado
____________________


8.    Las células sanguíneas encargadas de la coagulación se llaman
____________________


9.    Lea con atención la información que se le presenta sobre una enfermedad del Sistema Respiratorio

Cuadro de texto: Causas:
• Habitar o permanecer en un logar con mucho humo.
• No tratarse otros padecimientos a tiempo.
Síntomas:
• Tos, flemas opresión del pecho.











En el recuadro anterior se presentan las características de la enfermedad conocida como
____________________                                     


10. En caso de heridas se mantiene protegida la herida hasta que se origine un tejido nuevo, esto se da por medio de la función de las plaquetas denominada
____________________
                 

11. Lea con atención la información que se le presenta sobre componentes del Sistema Circulatorio

Llamada rectangular redondeada: Este vaso capilar es el encargado de llevar la sangre desde el corazón a todas las partes del organismo.







La información del recuadro anterior se refiere al órgano denominado
____________________


12. Lea con atención la información que se le presenta sobre una enfermedad del Sistema Respiratorio

Cuadro de texto: Causas:
• Alergias a sustancias como el polvo, polen y algunos alimentos.
Síntomas:
• Dificultades para respirar (con sonidos al inhalar),tos y flemas.











En el recuadro anterior se presentan las características de la enfermedad conocida como
____________________


13. Lea con atención la información que se le presenta sobre componentes del Sistema Circulatorio

Llamada rectangular redondeada: Vaso sanguíneo encargado de conducir la sangre desde todas las partes del cuerpo de regreso al corazón.









La información del recuadro anterior se refiere al órgano denominado
____________________


14. Las células sanguíneas que contienen la hemoglobina la cual es la sustancia que da color a la sangre se llaman
____________________


15. Lea con atención la información que se le presenta sobre una enfermedad del Sistema Respiratorio

Cuadro de texto: Causas:
• Virus o bacterias.
Síntomas:
• Inflamación y dolor en la garganta o en las áreas cercanas y dificultad para hablar.













En el recuadro anterior se presentan las características de la enfermedad conocida como
____________________


16. Lea con atención la información que se le presenta sobre componentes del Sistema Circulatorio                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

Llamada rectangular redondeada: Vasos sanguíneos que comunican las arterias con las venas. Son muy finos y conducen la sangre por el interior de todos los órganos  y tejidos del cuerpo.









La información del recuadro anterior se refiere al órgano denominado
____________________


17. Las células sanguíneas que reparan los vasos sanguíneos dañados por las heridas se conocen como
____________________


Anote el nombre de cada una de las funciones de la sangre:

A

B
Evita y reduce la pérdida de sangre.
_____________________

Cuando un vaso sanguíneo se daña, se forma una especie de tapón.
_____________________
Lleva gas vital de los pulmones al resto del cuerpo.
_____________________
Reparte las sustancias que resultan de la digestión de los alimentos.
_____________________
Lleva desechos a órganos encargados de eliminarlos.
_____________________
Atacan los gérmenes que ingresan al organismo
_____________________




Anote en el espacio el nombre de la enfermedad del sistema circulatorio descrita:




Sección debilitada de la pared de una arteria o vena.
____________________

Endurecimiento o pérdida de elasticidad de las arterias.
____________________
Debilitamiento de la acción del corazón.
____________________
Aumento anormal de la presión que ejerce la sangre en los vasos sanguíneos.
____________________
Disminución de la presión arterial.
____________________
Inflamaciones en las venas.
____________________





x Cite los nombres de los tres vasos sanguíneos.

________________________________      ________________________________     

________________________________     

x Cite tres formas de cuidar el sistema circulatorio. 

________________________________      ________________________________     

________________________________     

x Cite los nombres de tres sustancias que transporta la sangre.

________________________________      ________________________________     

________________________________                 


x Explique tres pasos de la maniobra de Heimlich.

1._________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2._________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

3._________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

x Explique tres cuidados que se deben tener con el Sistema Respiratorio.

1._________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2._________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

3._________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

x Explique mediante cuatro pasos el proceso de circulación sanguínea.

1._________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2._________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

3._________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

4._________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


PRÁCTICA DE ESPAÑOL





Clasifique las figuras literarias según su tipo:


El grillo tocaba en su ventana todas las mañanas._______________________.


La niña tenía la piel blanca como la nieve._______________________.


Tu cabello como el sol ilumina mi vida._______________________.


En sus manos corría un río de Sangre._______________________.


Tu voz parece tueno ensordecedor. _______________________.


Eres más rápida que una estrella._______________________.


Su bondad cubrió toda la tierra._______________________.


Llegaría hasta la luna por ti._______________________.


Eres la más alta del mundo._______________________.


Te pareces una carreta._______________________.




Anote si las palabras enumeradas son hiatos, diptongos y triptongos:


 Pero todo aquello (1)desapareció con el gran incendio. Los árboles quedaron reducidos a troncos y cenizas, y (2)cuantos animales y plantas (3)vivían allí (4)desaparecieron. El pajarillo de piedra fue el único capaz de resistir el (5)fuego, pero cuando todo hubo acabado y vio aquel desolador (6)paisaje, la pena y la tristeza se adueñaron de su espíritu de tal modo que no pudo dejar de llorar. Pasado el tiempo sin que lo (7)reconociáis el pobre pajarillo, como un (8)héroe surgió para dar una lección al que (9)destruía el bosque, esto para que (10)confiéis en que como un cohete el pajarillo volará a rescatar el bosque.

 Clasifique las palabras en agudas, graves y esdrújulas:

Pero todo (1)aquello desapareció con el gran incendio. Los (2)árboles quedaron reducidos a troncos y cenizas, y cuantos animales y plantas vivían allí desaparecieron (3)rápido. El pajarillo de piedra fue el (4)único capaz de (5)resistir el fuego, pero cuando todo hubo (6)acabado y vio aquel (7)desolador paisaje, la pena y la tristeza se adueñaron de su espíritu de manera (8)súbita de tal (9)modo que no pudo dejar de (10)llorar.
 
      

Seguidores

Buscar este blog

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

TRADUCIR