Observe
el siguiente conjunto de datos
12 40 30 60 20 30 20 30 20 10
Indique las siguientes medidas estadísticas:
Moda __________________________
Media aritmética o promedio ______________
Valor máximo __________________
Valor mínimo ________________________
Recorrido _____________________
Observe con atención el diagrama de puntos sobre una encuesta del color favorito de los
niños de la 4-B.
.
|
|||
.
|
|||
.
|
.
|
||
.
|
.
|
||
.
|
.
|
.
|
|
.
|
.
|
.
|
.
|
.
|
.
|
.
|
.
|
.
|
.
|
.
|
.
|
Naranja
|
Celeste
|
Morado
|
Azul
|
Indique las siguientes medidas estadísticas basado en el diagrama anterior:
Moda __________________________
Media aritmética o promedio ______________
Valor máximo __________________
Valor mínimo ________________________
Recorrido _____________________
Indique basado en el conjunto de datos anterior las siguientes medidas estadísticas:
Indique basado en el cuadro anterior las siguientes medidas estadísticas:
Indique basado en el cuadro anterior las siguientes medidas estadísticas:
Observe
el siguiente conjunto de datos
Moda __________________________
Media aritmética o promedio ______________
Valor máximo __________________
Valor mínimo ________________________
Recorrido _____________________
Observe la tabla sobre una encuesta el color favorito de los niños de la
4-B.
Cuadro 1
Color
favorito de los estudiantes de la 4-B
Color
|
Cantidad
de estudiantes
|
Azul
|
8
|
Celeste
|
6
|
Naranja
|
4
|
Morado
|
3
|
TOTAL
|
21
|
Moda __________________________
Media aritmética o promedio ______________
Valor máximo __________________
Valor mínimo ________________________
Recorrido _____________________
Observe la tabla sobre una encuesta el deporte favorito de los niños de la
4-B. Observe con atención
Cuadro 2
Deporte favorito de los estudiantes de la 4-B
Deporte
|
Cantidad
de estudiantes
|
Tennis de mesa
|
12
|
Futbol
|
4
|
Basketball
|
4
|
Volleyball
|
3
|
TOTAL
|
23
|
Moda __________________________
Media aritmética o promedio ______________
Valor máximo __________________
Valor mínimo ________________________
Recorrido _____________________
Indique la equivalencia de las siguientes expresiones matemáticas:
La
décima parte de 120._______________
|
La
quinta parte de 100._______________
|
La
tercera parte de 15._______________
|
La
cuarta parte de 40._______________
|
La sexta
parte de 36._______________
|
El
cuádruple de 10._______________
|
El
quíntuple de 5._______________
|
La
mitad de 100._______________
|
El
doble de seis._______________
|
El
triple de 20._______________
|
Indique el nombre de los conceptos descritos seguidamente:
Es igual al cociente del total de valor de los datos y la cantidad
de datos._________________________
|
El igual a la diferencia entre el valor máximo y
el mínimo._______________
|
Menor valor de un conjunto de datos.________________________
|
Mayor valor de un conjunto de datos.________________________
|
El valor que más se repite.__________________________
|
1 mes ____________________________ días.
1 semana ____________________________ horas.
1 año ____________________________
semanas.
1 hora ____________________________
segundos.
2 minutos ____________________________ segundos.
3 horas ____________________________ minutos.
Complete las siguientes tablas con el criterio dado.
El cuádruple del número
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
24
|
La quinta parte del número
100
|
200
|
300
|
400
|
500
|
600
|
20
|
368 ÷ 12 505 ÷ 50 5678 ÷ 45 9845 ÷ 21
Resuelva el siguiente problema
La madre de Ana tiene 24 años de
edad ¿Cuántos días de nacida tiene la mamá de Ana?