BIENVENIDOS (AS) Este blog reune trabajos y materiales para la Educación Primaria: se va a enfocar en la nueva metodología de resolución de problemas en matemáticas, lectoescritura en primaria e indagación en la enseñanza de las ciencias.
abril 07, 2014
TRAZO DE LETRA CURSIVA ANIMADO
abril 03, 2014
ALGUNAS PRÁCTICAS ONLINE PARA REPASAR LOS MÚLTIPLOS
Uso de herramientas tecnológicas
Uso de software educativo para clase o asignar a la casa.
PRIMERO
SEGUNDO
TERCERO
http://www.e-vocacion.es/files/html/143304/recursos/la/U04/pages/recursos/143304_P48/es_carcasa.html
CUARTO
|
MÚLTIPLOS DE UN NÚMERO
Este video explica de una menera interesante el concepto de múltiplo de un número y la forma de obtenerlos.
abril 01, 2014
EJERCICIOS PARA CIENCIAS PARTE 2
________ Pulmones. ________ Fosas
Nasales.
________ Bronquios. ________ Tráquea.
________ Faringe. ________ Laringe.
Cite los
nombres de tres tipos de tejido.
________________________________ ________________________________
________________________________
Cite los
nombres de tres órganos del cuerpo humano.
________________________________ ________________________________
________________________________
Cite los
nombres de las tres partes básicas de la célula.
________________________________ ________________________________
________________________________
Explique el
proceso respiratorio mediante los dos procesos fundamentales que se dan en él.
Inhalación
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Exhalación
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Explique las
siguientes características de la célula.
Tamaño
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Forma
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Explique cada
uno de los aspectos que en seguida se le detalla, de cómo los niveles de
organización del cuerpo trabajan coordinados.
Estómago
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Tejido muscular
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Células
musculares
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
EJERCICIOS DE CIENCIAS IV GRADO
Anote el nombre del componente del Sistema Respiratorio descrito en cada enunciado:
Dos cavidades que se comunican con el exterior por la nariz.
|
|||
Conducto
que une la nariz y la boca con la laringe.
|
|||
Tubo que comunica la faringe con la tráquea.
|
|||
Conducto
flexible que se encuentra entre el cuello y la parte superior del pecho.
|
|||
Ramificaciones
de la tráquea.
|
|||
Dos
órganos esponjosos en forma de sacos, ubicados en el interior de la caja
toráxica.
|
marzo 29, 2014
EJERCICIOS PARA MATEMÁTICAS
Anote en el
espacio dado la notación desarrollada de las cantidades.
445 678_____________________________________________
100 100_____________________________________________
301 603_____________________________________________
231 101_____________________________________________
589 673_____________________________________________
Anote el símbolo
de las siguientes cantidades.
Quinientos cuatro
mil ocho ___________________
Seiscientos
veintiún mil cinco ___________________
Ochocientos
noventa mil ___________________
Setecientos
ocho mil quinientos ___________________
Cuatrocientos
mil ochocientos ___________________
Complete las
siguientes igualdades.
3 CM _____________________ 1 UM ___________________
2 UM _____________________ 8 DM ____________________
4 D _____________________
Anote el valor
posicional del dígito 6 en las siguientes cantidades.
123 456_____________________ 987 621______________________
657 821_____________________ 865
400______________________
926 301_____________________
LOCALIZACIÓN EN EL MAPA LATITUD Y LONGITUD COORDENADAS
Indique la latitud y longitud de los siguientes puntos en el mapamundi debe indicar la latitud y longitud de cada uno.
marzo 19, 2014
Múltiplos de un número CUARTO NIVEL DE PRIMARIA
I ETAPA: Aprendizaje de conocimientos.
1. Situación
problema:
Se va a hacer una
fiesta, y van a haber perros calientes, si cada paquete de panes trae 4 panes
y cada paquete de salchichas trae 6 salchichas. Determina cuánta cantidad de
paquetes tenemos que comprar para que no sobren ni panes ni salchichas.
Ver material para
imprimir en el perros calientes
En subgrupos
trabajan la situación problemática representando diversas maneras de realizar
los cálculos.
Cada subgrupo presenta una exposición con los
procedimientos realizados para llegar a las conclusiones.
Reciben
ampliación por parte del docente en cuanto al concepto de múltiplo de un
número, realizan comparaciones y sacan conclusiones.
Es importante que
cada estudiante reconozca los múltiplos de un número como los resultados de
las multiplicaciones entre dos números. Así si 7x 8 = 56 entonces 56 es
múltiplo de 7 y de 8.
Es necesario que se identifiquen
estrategias que permitan el reconocimiento de los múltiplos de un número.
Entre ellas:
a. Los números cuya
última cifra es un número par son múltiplos de 2.
b. Los números cuya
última cifra termina en 0 o 5 son múltiplos de 5.
c. Los números de dos
cifras cuyas cifras suman 9 son múltiplos de 9.
Múltiplo: El múltiplo de un número natural
es el que resulta de la multiplicación de ese número con otro que también sea
natural.
http://www.youtube.com/watch?v=6a3F8txOXlohttp://www.youtube.com/watch?v=6a3F8txOXlo
Reforzar los conceptos con material de apoyo del Saber página 46.
II ETAPA:
Movilización y la aplicación de los conocimientos:
Reproducción: 1. Identifican los múltiplos
de las cantidades propuestas en la guía de repaso suministrada por el
profesor.
Conexión: 2. Matías y Juan tienen la
misma edad. Son menores que María, que tiene 35 años. Si la edad de Matías es
múltiplo de 8 y la de Juan es múltiplo de 12. ¿Qué edad tienen Matías y Juan?
Reflexión: A la escuela los niños de
cuarto llevan en promedio 6 jugos en caja por día. Calcule la cantidad de
cajas recolectadas para el reciclaje en las cantidades de días indicados:
Explique la importancia del reciclaje para resolver
la situación actual del planeta.
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Seguidores
Buscar este blog
Wikipedia
Resultados de la búsqueda