BIENVENIDOS (AS) Este blog reune trabajos y materiales para la Educación Primaria: se va a enfocar en la nueva metodología de resolución de problemas en matemáticas, lectoescritura en primaria e indagación en la enseñanza de las ciencias.
abril 22, 2014
LA DIVISIÓN PARA PRIMARIA
Estos videos sirven para reforzar la división, recordar que para dividir debemos saber multiplicar y restar correctamente.
APOYO AUDIOVISUAL PARA INICIAR CON LA CONCIENCIA FONOLÓGICA.
Los siguientes videos pueden ser de gran utilidad para mostrar a los estudiantes los fonemas y la unión de estos con las vocales, se recomienda el repado diario para lograr el dominio paulatino.
FONEMA B-V
FONEMA C-K-Q PARA CA-CO-CU
FONEMA D
FONEMA CH
FONEMA F
FONEMAS G-J
FONEMA L
FONEMA LL-Y
FONEMA M
FONEMA N
FONEMA P
FONEMA R SUAVE
FONEMA R FUERTE RR
FONEMA S (Z, CE-CI-X)
FONEMA T
FONEMA B-V
FONEMA C-K-Q PARA CA-CO-CU
FONEMA D
FONEMA F
FONEMAS G-J
FONEMA L
FONEMA LL-Y
FONEMA M
FONEMA N
FONEMA P
FONEMA R SUAVE
FONEMA R FUERTE RR
FONEMA S (Z, CE-CI-X)
FONEMA T
abril 20, 2014
TEMA DE INVESTIGACIÓN PARA EXTRACLASE DE ESPAÑOL SOBRE LOS ARTRÓPODOS
Visitar las siguientes direcciones web:
http://encina.pntic.mec.es/~nmeb0000/invertebrados/artropodos/artropodos2.html
http://insected.arizona.edu/espanol/arthroinfo.htm
http://roble.pntic.mec.es/~amarti18/artropo1r.htm
Juego didáctico
http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/217_Cono5EP_Los_artropodos/frame_prim.swf
Observar los videos:
http://encina.pntic.mec.es/~nmeb0000/invertebrados/artropodos/artropodos2.html
http://insected.arizona.edu/espanol/arthroinfo.htm
http://roble.pntic.mec.es/~amarti18/artropo1r.htm
Juego didáctico
http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/217_Cono5EP_Los_artropodos/frame_prim.swf
Observar los videos:
II EXTRACLASE DEL PRIMER PERÍODO
ESCUELA PEDREGOSO
II TRABAJO EXTRACLASE
IV NIVEL
I PERÍODO MATEMÁTICAS
SECCIÓN 4B
Fecha
de entrega por parte del docente 22 de abril de 2014.
Fecha
de entrega por parte del estudiante 29 de abril de 2014.
Docente:
Lic. Olman Salazar Ureña.
Objetivos:
1. Reconocer múltiplos de un número.
2. Resolver divisiones.
Contenidos:
-
Múltiplos de un
número.
-
La división.
Instrucciones Generales:
El o la estudiante debe realizar estos trabajos con la supervisión de su
encargado. Deben presentarse en el cuaderno de TAREAS. Debe ser muy
cuidadoso(a) con el orden y el aseo. Todos los dibujos deben presentarse
coloreados. No se permiten hojas sueltas, sucias, sin grapar, arrugadas o
pedazos de hojas. La escala de calificación debe ser pegada al final de cada
trabajo. El trabajo que no cumpla con estas condiciones será devuelto y deberá
hacerlo de nuevo. Presente cada trabajo en la fecha indicada.
Instrucciones específicas: Resuelva los siguientes ejercicios, recuerde realizarlo en el cuaderno
de tareas. Debe aparecer los procedimientos o estrategias de solución a cada
actividad.
Se valorarán los indicadores de la tabla.
INDICADORES
|
VALORACIÓN
|
|||||
0
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
|
Domina el concepto de múltiplo de un número.
|
No logra calcular correctamente alguno.
|
Comete de once a trece errores.
|
Comete de siete a diez errores.
|
Comete de cuatro a seis errores.
|
Comete de uno a tres errores.
|
Calcula correctamente todos los múltiplos.
|
Sigue el procedimeinto adecuado para calcular los múltiplos.
|
El procedimiento es incorrecto en todos los casos.
|
Comete de once a trece errores.
|
Comete de siete a diez errores.
|
Comete de cuatro a seis errores.
|
Comete de uno a tres errores.
|
Todo el procedimiento es correcto.
|
Muestra dominio del algoritmo de la división.
|
No logra dividir correctamente.
|
Comete de once a trece errores.
|
Comete de siete a diez errores.
|
Comete de cuatro a seis errores.
|
Comete de uno a tres errores.
|
Calcula correctamente todas las divisiones.
|
Sigue el procedimiento adecuado para dividir.
|
El procedimiento es incorrecto en todos los casos.
|
Comete de once a trece errores.
|
Comete de siete a diez errores.
|
Comete de cuatro a seis errores.
|
Comete de uno a tres errores.
|
Todo el procedimiento es correcto.
|
Nota:
puntos obtenidos/20x100
Puntos:__________
Nota_____________
ESCUELA
PEDREGOSO
II
TRABAJO EXTRACLASE IV NIVEL
I
PERÍODO ESPAÑOL
SECCIÓN
4B
Fecha de entrega por parte del docente 22 de abril de
2014.
Fecha de entrega por parte del estudiante 29 de abril de 2014.
Docente: Lic. Olman Salazar Ureña.
Objetivos:
1.
Redactar
figuras literarias.
2.
Aplicar
en la producción textual el uso de mayúscula, acentuación de las palabras,
trazos correctos de las letras y otros
Contenidos:
-
Figuras
literarias: símil, personificación e hipérbole.
-
Producción
textual: uso de las mayúsculas, calidad de los trazos, acentuación.
Instrucciones
Generales: El o la estudiante
debe realizar estos trabajos con la supervisión de su encargado. Deben
presentarse en el cuaderno de TAREAS. Debe ser muy cuidadoso(a) con el orden y
el aseo. Todos los dibujos deben presentarse coloreados. No se permiten hojas
sueltas, sucias, sin grapar, arrugadas o pedazos de hojas. La escala de
calificación debe ser pegada al final de cada trabajo. El trabajo que no cumpla
con estas condiciones será devuelto y deberá hacerlo de nuevo. Presente cada
trabajo en la fecha indicada.
Instrucciones específicas: Resuelva los siguientes ejercicios, recuerde
realizarlo en el cuaderno de tareas.
Se valorarán los
indicadores de la tabla.
INDICADORES
|
VALORACIÓN
|
|||||
0
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
|
Doninio del concepto de símil.
|
No se localiza esta figura
literaria en el texto
|
Comete tres errores.
|
Comete dos errores.
|
Comete un error.
|
Comete errores pero se logra el
concepto.
|
Evidencia dominio del concepto.
|
Dominio del concepto de
personificación.
|
No se localiza esta figura
literaria en el texto
|
Comete tres errores.
|
Comete dos errores.
|
Comete un error.
|
Comete errores pero se logra el
concepto.
|
Evidencia dominio del concepto.
|
Dominio del concepto de hipérbole.
|
No se localiza esta figura
literaria en el texto
|
Comete tres errores.
|
Comete dos errores.
|
Comete un error.
|
Comete errores pero se logra el
concepto.
|
Evidencia dominio del concepto.
|
Uso correcto de la mayúscula.
|
Se observan errores que indican no
dominio.
|
Comete de once a trece errores.
|
Comete de siete a diez errores.
|
Comete de cuatro a seis errores.
|
Comete de uno a tres errores.
|
Es correcto el uso de las
mayúsculas en el texto.
|
Uso correcto de la puntuación.
|
Se observan errores que indican no
dominio.
|
Comete de once a trece errores.
|
Comete de siete a diez errores.
|
Comete de cuatro a seis errores.
|
Comete de uno a tres errores.
|
Es correcto el uso de la
puntuación.
|
Uso correcto de la acentuación.
|
Se observan errores que indican no
dominio.
|
Comete de once a trece errores.
|
Comete de siete a diez errores.
|
Comete de cuatro a seis errores.
|
Comete de uno a tres errores.
|
Es correcto el uso de la
acentuación.
|
Trazo correcto de las letras.
|
Se observan errores que indican no
dominio.
|
Comete de once a trece errores.
|
Comete de siete a diez errores.
|
Comete de cuatro a seis errores.
|
Comete de uno a tres errores.
|
Es correcto el trazo de todas las
letras.
|
Nota:
puntos obtenidos/35x100
Puntos:__________
Nota_____________
ESCUELA PEDREGOSO
II TRABAJO EXTRACLASE
IV NIVEL
I PERÍODO CIENCIAS
SECCIÓN 4B
Fecha
de entrega por parte del docente 22 de abril de 2014.
Fecha
de entrega por parte del estudiante 29 de abril de 2014.
Docente:
Lic. Olman Salazar Ureña.
Objetivos:
1. Reconocer el concepto e importancia de las vacunas.
- Identificar las vacunas que contempla el esquema básico del Ministerio de Salud del país.
Contenidos:
-
Las vacunas.
-
Vacunas del esquema
básico.
Instrucciones Generales:
El o la estudiante debe realizar estos trabajos con la supervisión de su
encargado. Deben presentarse en el cuaderno de TAREAS. Debe ser muy
cuidadoso(a) con el orden y el aseo. Todos los dibujos deben presentarse
coloreados. No se permiten hojas sueltas, sucias, sin grapar, arrugadas o
pedazos de hojas. La escala de calificación debe ser pegada al final de cada
trabajo. El trabajo que no cumpla con estas condiciones será devuelto y deberá
hacerlo de nuevo. Presente cada trabajo en la fecha indicada.
Instrucciones específicas: Resuelva los siguientes ejercicios, recuerde realizarlo en el cuaderno
de tareas.
Se valorarán los
indicadores de la tabla.
INDICADORES
|
VALORACIÓN
|
|||||
0
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
|
Define el concepto de vacuna
|
No define el concepto.
|
Comete cuatro errores.
|
Comete tres errores.
|
Comete dos errores.
|
Hay un error en el concepto.
|
Define certeramente el concepto.
|
Incluye el registro de vacunas personal.
|
No incluye el registro.
|
Faltan cuatro elementos.
|
Faltan tres elementos.
|
Faltan dos elementos.
|
Falta un elemento.
|
Incluye el registro enteramente.
|
Logra explicar lo que combate cada vacuna.
|
No explica alguno.
|
Comete cuatro errores.
|
Comete tres errores.
|
Comete dos errores.
|
Hay un error.
|
Explica enteramente.
|
Indica la edad de aplicación.
|
No indica alguna.
|
Comete cuatro errores.
|
Comete tres errores.
|
Comete dos errores.
|
Hay un error.
|
Indica enteramente.
|
Nota:
puntos obtenidos/20x100
Puntos:__________
Nota_____________
ESCUELA PEDREGOSO
II TRABAJO EXTRACLASE
IV NIVEL
I PERÍODO ESTUDIOS SOCIALES
SECCIÓN 4B
Fecha
de entrega por parte del docente 22 de abril de 2014.
Fecha
de entrega por parte del estudiante 29 de abril de 2014.
Docente:
Lic. Olman Salazar Ureña.
Objetivos:
1. Identificar la etapas de la formación del territorio costarricense
1. Identificar la etapas de la formación del territorio costarricense
Contenidos:
- Origen geológico de Costa Rica.
Instrucciones Generales:
El o la estudiante debe realizar estos trabajos con la supervisión de su
encargado. Deben presentarse en el cuaderno de TAREAS. Debe ser muy
cuidadoso(a) con el orden y el aseo. Todos los dibujos deben presentarse
coloreados. No se permiten hojas sueltas, sucias, sin grapar, arrugadas o
pedazos de hojas. La escala de calificación debe ser pegada al final de cada
trabajo. El trabajo que no cumpla con estas condiciones será devuelto y deberá
hacerlo de nuevo. Presente cada trabajo en la fecha indicada.
Instrucciones específicas: Resuelva los siguientes ejercicios, recuerde realizarlo en el cuaderno
de tareas.
Se valorarán los
indicadores de la tabla.
INDICADORES
|
VALORACIÓN
|
|||||
0
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
|
Indica elementos de la primera etapa.
|
No define la define.
|
Faltan al menos cuatro elementos.
|
Faltan al menos tres elementos.
|
Faltan al menos dos elementos.
|
Falta al menos un menos un elemento.
|
Define certeramente la etapa.
|
Indica elementos de la segunda etapa.
|
No define la define.
|
Faltan al menos cuatro elementos.
|
Faltan al menos tres elementos.
|
Faltan al menos dos elementos.
|
Falta al menos un menos un elemento.
|
Define certeramente la etapa.
|
Indica elementos de la tercera etapa.
|
No define la define.
|
Faltan al menos cuatro elementos.
|
Faltan al menos tres elementos.
|
Faltan al menos dos elementos.
|
Falta al menos un menos un elemento.
|
Define certeramente la etapa.
|
Nota:
puntos obtenidos/15x100
Puntos:__________
Nota_____________
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Seguidores
Buscar este blog
Wikipedia
Resultados de la búsqueda