En el siguiente enlace se puede particar el uso correcto de la mayúscula es un material interactivo:
MAYÚSCULA
JUGAR
JUGAR 1
Para leer acerca de los usos de la mayúscula:
USOS DE MA MAYÚSCULA
BIENVENIDOS (AS) Este blog reune trabajos y materiales para la Educación Primaria: se va a enfocar en la nueva metodología de resolución de problemas en matemáticas, lectoescritura en primaria e indagación en la enseñanza de las ciencias.
abril 23, 2014
DOCUMENTOS IMPORTANTES MATEMÁTICAS
En los siguientes enlaces se pueden localizar documentos importantes:
Se pueden descargar pdf en hacienco clic en los siguientes links
Documento de apoyo curricular primer ciclo
Documento de apoyo curricular segundo ciclo
Programa de estudio vigente
Distribución anual de conocimientos
Se pueden descargar pdf en hacienco clic en los siguientes links
Documento de apoyo curricular primer ciclo
Documento de apoyo curricular segundo ciclo
Programa de estudio vigente
Distribución anual de conocimientos
abril 22, 2014
LA DIVISIÓN PARA PRIMARIA
Estos videos sirven para reforzar la división, recordar que para dividir debemos saber multiplicar y restar correctamente.
APOYO AUDIOVISUAL PARA INICIAR CON LA CONCIENCIA FONOLÓGICA.
Los siguientes videos pueden ser de gran utilidad para mostrar a los estudiantes los fonemas y la unión de estos con las vocales, se recomienda el repado diario para lograr el dominio paulatino.
FONEMA B-V
FONEMA C-K-Q PARA CA-CO-CU
FONEMA D
FONEMA CH
FONEMA F
FONEMAS G-J
FONEMA L
FONEMA LL-Y
FONEMA M
FONEMA N
FONEMA P
FONEMA R SUAVE
FONEMA R FUERTE RR
FONEMA S (Z, CE-CI-X)
FONEMA T
FONEMA B-V
FONEMA C-K-Q PARA CA-CO-CU
FONEMA D
FONEMA F
FONEMAS G-J
FONEMA L
FONEMA LL-Y
FONEMA M
FONEMA N
FONEMA P
FONEMA R SUAVE
FONEMA R FUERTE RR
FONEMA S (Z, CE-CI-X)
FONEMA T
abril 20, 2014
TEMA DE INVESTIGACIÓN PARA EXTRACLASE DE ESPAÑOL SOBRE LOS ARTRÓPODOS
Visitar las siguientes direcciones web:
http://encina.pntic.mec.es/~nmeb0000/invertebrados/artropodos/artropodos2.html
http://insected.arizona.edu/espanol/arthroinfo.htm
http://roble.pntic.mec.es/~amarti18/artropo1r.htm
Juego didáctico
http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/217_Cono5EP_Los_artropodos/frame_prim.swf
Observar los videos:
http://encina.pntic.mec.es/~nmeb0000/invertebrados/artropodos/artropodos2.html
http://insected.arizona.edu/espanol/arthroinfo.htm
http://roble.pntic.mec.es/~amarti18/artropo1r.htm
Juego didáctico
http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/217_Cono5EP_Los_artropodos/frame_prim.swf
Observar los videos:
II EXTRACLASE DEL PRIMER PERÍODO
ESCUELA PEDREGOSO
II TRABAJO EXTRACLASE
IV NIVEL
I PERÍODO MATEMÁTICAS
SECCIÓN 4B
Fecha
de entrega por parte del docente 22 de abril de 2014.
Fecha
de entrega por parte del estudiante 29 de abril de 2014.
Docente:
Lic. Olman Salazar Ureña.
Objetivos:
1. Reconocer múltiplos de un número.
2. Resolver divisiones.
Contenidos:
-
Múltiplos de un
número.
-
La división.
Instrucciones Generales:
El o la estudiante debe realizar estos trabajos con la supervisión de su
encargado. Deben presentarse en el cuaderno de TAREAS. Debe ser muy
cuidadoso(a) con el orden y el aseo. Todos los dibujos deben presentarse
coloreados. No se permiten hojas sueltas, sucias, sin grapar, arrugadas o
pedazos de hojas. La escala de calificación debe ser pegada al final de cada
trabajo. El trabajo que no cumpla con estas condiciones será devuelto y deberá
hacerlo de nuevo. Presente cada trabajo en la fecha indicada.
Instrucciones específicas: Resuelva los siguientes ejercicios, recuerde realizarlo en el cuaderno
de tareas. Debe aparecer los procedimientos o estrategias de solución a cada
actividad.
Se valorarán los indicadores de la tabla.
INDICADORES
|
VALORACIÓN
|
|||||
0
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
|
Domina el concepto de múltiplo de un número.
|
No logra calcular correctamente alguno.
|
Comete de once a trece errores.
|
Comete de siete a diez errores.
|
Comete de cuatro a seis errores.
|
Comete de uno a tres errores.
|
Calcula correctamente todos los múltiplos.
|
Sigue el procedimeinto adecuado para calcular los múltiplos.
|
El procedimiento es incorrecto en todos los casos.
|
Comete de once a trece errores.
|
Comete de siete a diez errores.
|
Comete de cuatro a seis errores.
|
Comete de uno a tres errores.
|
Todo el procedimiento es correcto.
|
Muestra dominio del algoritmo de la división.
|
No logra dividir correctamente.
|
Comete de once a trece errores.
|
Comete de siete a diez errores.
|
Comete de cuatro a seis errores.
|
Comete de uno a tres errores.
|
Calcula correctamente todas las divisiones.
|
Sigue el procedimiento adecuado para dividir.
|
El procedimiento es incorrecto en todos los casos.
|
Comete de once a trece errores.
|
Comete de siete a diez errores.
|
Comete de cuatro a seis errores.
|
Comete de uno a tres errores.
|
Todo el procedimiento es correcto.
|
Nota:
puntos obtenidos/20x100
Puntos:__________
Nota_____________
ESCUELA
PEDREGOSO
II
TRABAJO EXTRACLASE IV NIVEL
I
PERÍODO ESPAÑOL
SECCIÓN
4B
Fecha de entrega por parte del docente 22 de abril de
2014.
Fecha de entrega por parte del estudiante 29 de abril de 2014.
Docente: Lic. Olman Salazar Ureña.
Objetivos:
1.
Redactar
figuras literarias.
2.
Aplicar
en la producción textual el uso de mayúscula, acentuación de las palabras,
trazos correctos de las letras y otros
Contenidos:
-
Figuras
literarias: símil, personificación e hipérbole.
-
Producción
textual: uso de las mayúsculas, calidad de los trazos, acentuación.
Instrucciones
Generales: El o la estudiante
debe realizar estos trabajos con la supervisión de su encargado. Deben
presentarse en el cuaderno de TAREAS. Debe ser muy cuidadoso(a) con el orden y
el aseo. Todos los dibujos deben presentarse coloreados. No se permiten hojas
sueltas, sucias, sin grapar, arrugadas o pedazos de hojas. La escala de
calificación debe ser pegada al final de cada trabajo. El trabajo que no cumpla
con estas condiciones será devuelto y deberá hacerlo de nuevo. Presente cada
trabajo en la fecha indicada.
Instrucciones específicas: Resuelva los siguientes ejercicios, recuerde
realizarlo en el cuaderno de tareas.
Se valorarán los
indicadores de la tabla.
INDICADORES
|
VALORACIÓN
|
|||||
0
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
|
Doninio del concepto de símil.
|
No se localiza esta figura
literaria en el texto
|
Comete tres errores.
|
Comete dos errores.
|
Comete un error.
|
Comete errores pero se logra el
concepto.
|
Evidencia dominio del concepto.
|
Dominio del concepto de
personificación.
|
No se localiza esta figura
literaria en el texto
|
Comete tres errores.
|
Comete dos errores.
|
Comete un error.
|
Comete errores pero se logra el
concepto.
|
Evidencia dominio del concepto.
|
Dominio del concepto de hipérbole.
|
No se localiza esta figura
literaria en el texto
|
Comete tres errores.
|
Comete dos errores.
|
Comete un error.
|
Comete errores pero se logra el
concepto.
|
Evidencia dominio del concepto.
|
Uso correcto de la mayúscula.
|
Se observan errores que indican no
dominio.
|
Comete de once a trece errores.
|
Comete de siete a diez errores.
|
Comete de cuatro a seis errores.
|
Comete de uno a tres errores.
|
Es correcto el uso de las
mayúsculas en el texto.
|
Uso correcto de la puntuación.
|
Se observan errores que indican no
dominio.
|
Comete de once a trece errores.
|
Comete de siete a diez errores.
|
Comete de cuatro a seis errores.
|
Comete de uno a tres errores.
|
Es correcto el uso de la
puntuación.
|
Uso correcto de la acentuación.
|
Se observan errores que indican no
dominio.
|
Comete de once a trece errores.
|
Comete de siete a diez errores.
|
Comete de cuatro a seis errores.
|
Comete de uno a tres errores.
|
Es correcto el uso de la
acentuación.
|
Trazo correcto de las letras.
|
Se observan errores que indican no
dominio.
|
Comete de once a trece errores.
|
Comete de siete a diez errores.
|
Comete de cuatro a seis errores.
|
Comete de uno a tres errores.
|
Es correcto el trazo de todas las
letras.
|
Nota:
puntos obtenidos/35x100
Puntos:__________
Nota_____________
ESCUELA PEDREGOSO
II TRABAJO EXTRACLASE
IV NIVEL
I PERÍODO CIENCIAS
SECCIÓN 4B
Fecha
de entrega por parte del docente 22 de abril de 2014.
Fecha
de entrega por parte del estudiante 29 de abril de 2014.
Docente:
Lic. Olman Salazar Ureña.
Objetivos:
1. Reconocer el concepto e importancia de las vacunas.
- Identificar las vacunas que contempla el esquema básico del Ministerio de Salud del país.
Contenidos:
-
Las vacunas.
-
Vacunas del esquema
básico.
Instrucciones Generales:
El o la estudiante debe realizar estos trabajos con la supervisión de su
encargado. Deben presentarse en el cuaderno de TAREAS. Debe ser muy
cuidadoso(a) con el orden y el aseo. Todos los dibujos deben presentarse
coloreados. No se permiten hojas sueltas, sucias, sin grapar, arrugadas o
pedazos de hojas. La escala de calificación debe ser pegada al final de cada
trabajo. El trabajo que no cumpla con estas condiciones será devuelto y deberá
hacerlo de nuevo. Presente cada trabajo en la fecha indicada.
Instrucciones específicas: Resuelva los siguientes ejercicios, recuerde realizarlo en el cuaderno
de tareas.
Se valorarán los
indicadores de la tabla.
INDICADORES
|
VALORACIÓN
|
|||||
0
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
|
Define el concepto de vacuna
|
No define el concepto.
|
Comete cuatro errores.
|
Comete tres errores.
|
Comete dos errores.
|
Hay un error en el concepto.
|
Define certeramente el concepto.
|
Incluye el registro de vacunas personal.
|
No incluye el registro.
|
Faltan cuatro elementos.
|
Faltan tres elementos.
|
Faltan dos elementos.
|
Falta un elemento.
|
Incluye el registro enteramente.
|
Logra explicar lo que combate cada vacuna.
|
No explica alguno.
|
Comete cuatro errores.
|
Comete tres errores.
|
Comete dos errores.
|
Hay un error.
|
Explica enteramente.
|
Indica la edad de aplicación.
|
No indica alguna.
|
Comete cuatro errores.
|
Comete tres errores.
|
Comete dos errores.
|
Hay un error.
|
Indica enteramente.
|
Nota:
puntos obtenidos/20x100
Puntos:__________
Nota_____________
ESCUELA PEDREGOSO
II TRABAJO EXTRACLASE
IV NIVEL
I PERÍODO ESTUDIOS SOCIALES
SECCIÓN 4B
Fecha
de entrega por parte del docente 22 de abril de 2014.
Fecha
de entrega por parte del estudiante 29 de abril de 2014.
Docente:
Lic. Olman Salazar Ureña.
Objetivos:
1. Identificar la etapas de la formación del territorio costarricense
1. Identificar la etapas de la formación del territorio costarricense
Contenidos:
- Origen geológico de Costa Rica.
Instrucciones Generales:
El o la estudiante debe realizar estos trabajos con la supervisión de su
encargado. Deben presentarse en el cuaderno de TAREAS. Debe ser muy
cuidadoso(a) con el orden y el aseo. Todos los dibujos deben presentarse
coloreados. No se permiten hojas sueltas, sucias, sin grapar, arrugadas o
pedazos de hojas. La escala de calificación debe ser pegada al final de cada
trabajo. El trabajo que no cumpla con estas condiciones será devuelto y deberá
hacerlo de nuevo. Presente cada trabajo en la fecha indicada.
Instrucciones específicas: Resuelva los siguientes ejercicios, recuerde realizarlo en el cuaderno
de tareas.
Se valorarán los
indicadores de la tabla.
INDICADORES
|
VALORACIÓN
|
|||||
0
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
|
Indica elementos de la primera etapa.
|
No define la define.
|
Faltan al menos cuatro elementos.
|
Faltan al menos tres elementos.
|
Faltan al menos dos elementos.
|
Falta al menos un menos un elemento.
|
Define certeramente la etapa.
|
Indica elementos de la segunda etapa.
|
No define la define.
|
Faltan al menos cuatro elementos.
|
Faltan al menos tres elementos.
|
Faltan al menos dos elementos.
|
Falta al menos un menos un elemento.
|
Define certeramente la etapa.
|
Indica elementos de la tercera etapa.
|
No define la define.
|
Faltan al menos cuatro elementos.
|
Faltan al menos tres elementos.
|
Faltan al menos dos elementos.
|
Falta al menos un menos un elemento.
|
Define certeramente la etapa.
|
Nota:
puntos obtenidos/15x100
Puntos:__________
Nota_____________
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Seguidores
Buscar este blog
Wikipedia
Resultados de la búsqueda