BIENVENIDOS (AS) Este blog reune trabajos y materiales para la Educación Primaria: se va a enfocar en la nueva metodología de resolución de problemas en matemáticas, lectoescritura en primaria e indagación en la enseñanza de las ciencias.
octubre 13, 2014
PRÁCTICA DE MATEMÁTICAS
Observe
el siguiente conjunto de datos
12 40 30 60 20 30 20 30 20 10
Indique las siguientes medidas estadísticas:
Moda __________________________
Media aritmética o promedio ______________
Valor máximo __________________
Valor mínimo ________________________
Recorrido _____________________
Observe con atención el diagrama de puntos sobre una encuesta del color favorito de los
niños de la 4-B.
.
|
|||
.
|
|||
.
|
.
|
||
.
|
.
|
||
.
|
.
|
.
|
|
.
|
.
|
.
|
.
|
.
|
.
|
.
|
.
|
.
|
.
|
.
|
.
|
Naranja
|
Celeste
|
Morado
|
Azul
|
Indique las siguientes medidas estadísticas basado en el diagrama anterior:
Moda __________________________
Media aritmética o promedio ______________
Valor máximo __________________
Valor mínimo ________________________
Recorrido _____________________
Indique basado en el conjunto de datos anterior las siguientes medidas estadísticas:
Indique basado en el cuadro anterior las siguientes medidas estadísticas:
Indique basado en el cuadro anterior las siguientes medidas estadísticas:
Observe
el siguiente conjunto de datos
Moda __________________________
Media aritmética o promedio ______________
Valor máximo __________________
Valor mínimo ________________________
Recorrido _____________________
Observe la tabla sobre una encuesta el color favorito de los niños de la
4-B.
Cuadro 1
Color
favorito de los estudiantes de la 4-B
Color
|
Cantidad
de estudiantes
|
Azul
|
8
|
Celeste
|
6
|
Naranja
|
4
|
Morado
|
3
|
TOTAL
|
21
|
Moda __________________________
Media aritmética o promedio ______________
Valor máximo __________________
Valor mínimo ________________________
Recorrido _____________________
Observe la tabla sobre una encuesta el deporte favorito de los niños de la
4-B. Observe con atención
Cuadro 2
Deporte favorito de los estudiantes de la 4-B
Deporte
|
Cantidad
de estudiantes
|
Tennis de mesa
|
12
|
Futbol
|
4
|
Basketball
|
4
|
Volleyball
|
3
|
TOTAL
|
23
|
Moda __________________________
Media aritmética o promedio ______________
Valor máximo __________________
Valor mínimo ________________________
Recorrido _____________________
Indique la equivalencia de las siguientes expresiones matemáticas:
La
décima parte de 120._______________
|
La
quinta parte de 100._______________
|
La
tercera parte de 15._______________
|
La
cuarta parte de 40._______________
|
La sexta
parte de 36._______________
|
El
cuádruple de 10._______________
|
El
quíntuple de 5._______________
|
La
mitad de 100._______________
|
El
doble de seis._______________
|
El
triple de 20._______________
|
Indique el nombre de los conceptos descritos seguidamente:
Es igual al cociente del total de valor de los datos y la cantidad
de datos._________________________
|
El igual a la diferencia entre el valor máximo y
el mínimo._______________
|
Menor valor de un conjunto de datos.________________________
|
Mayor valor de un conjunto de datos.________________________
|
El valor que más se repite.__________________________
|
1 mes ____________________________ días.
1 semana ____________________________ horas.
1 año ____________________________
semanas.
1 hora ____________________________
segundos.
2 minutos ____________________________ segundos.
3 horas ____________________________ minutos.
Complete las siguientes tablas con el criterio dado.
El cuádruple del número
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
24
|
La quinta parte del número
100
|
200
|
300
|
400
|
500
|
600
|
20
|
368 ÷ 12 505 ÷ 50 5678 ÷ 45 9845 ÷ 21
Resuelva el siguiente problema
La madre de Ana tiene 24 años de
edad ¿Cuántos días de nacida tiene la mamá de Ana?
octubre 11, 2014
PRÁCTICA DE ESTUDIOS SOCIALES
¿Cuál sigla identifica el sistema nacional de áreas de
conservación ?
____________________________
El
ministerio encargado de las áreas de conservación se denomina
____________________________
Este concepto
tiene al menos dos significados: el primero se usa para identificar
cualquier acontecimiento del pasado y el segundo a una disciplina o ciencia
social interesada por estudiar las acciones del ser humano a través del
tiempo.
|
La información del recuadro anterior se refiere al
concepto de:
En la
actualidad se considera que los protagonistas de la historia son
_________________________ ____________________________
El lugar
donde acontece un hecho histórico es conocido como
__________________________
La
época donde acontece un hecho histórico se denomina
________________________
Cite los nombres de tres Parques Nacionales.
________________________,__________________________,____________________________.
Cite los nombres de tres Reservas Biológicas.
________________________,__________________________,____________________________.
Cite los nombres de tres Reservas Forestales .
________________________,__________________________,____________________________.
Cite los nombres de tres humedales.
________________________,__________________________,____________________________.
Indique la equivalencia de cada uno de los períodos
de tiempo dados en seguida.
Año ___________________________ Siglo ___________________________
Década ___________________________ Milenio ___________________________
Indique los nombres de las dos etapas en las que se
ha dividido la historia de la humanidad. _______________________ _________________________
Explique en qué consisten las siguientes
alteraciones climáticas.
Efecto de invernadero
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
Fenómeno del Niño
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
Fenómeno de la Niña
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
Alteraciones en la capa de ozono
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________
Explique la problemática de las áreas protegidas
siguiendo los aspectos dados en seguida.
Deforestación
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
Actividades agropecuarias
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
Urbanización
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
Recurso hídrico
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
Animales silvestres
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
Explique la importancia de las áreas protegidas
siguiendo los aspectos dados en seguida.
Natural
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
Cultural e histórica
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
Científica
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Seguidores
Buscar este blog
Wikipedia
Resultados de la búsqueda