abril 20, 2014

II EXTRACLASE DEL PRIMER PERÍODO


ESCUELA PEDREGOSO
II TRABAJO EXTRACLASE   IV  NIVEL
I PERÍODO MATEMÁTICAS
SECCIÓN 4B
Fecha de entrega por parte del docente 22 de abril de 2014.
Fecha de entrega por parte del estudiante 29 de  abril de 2014.
Docente: Lic. Olman Salazar Ureña.
Objetivos:
1.     Reconocer múltiplos de un número.
2.     Resolver divisiones.
Contenidos:
-        Múltiplos de un número.
-        La división.
Instrucciones Generales: El o la estudiante debe realizar estos trabajos con la supervisión de su encargado. Deben presentarse en el cuaderno de TAREAS. Debe ser muy cuidadoso(a) con el orden y el aseo. Todos los dibujos deben presentarse coloreados. No se permiten hojas sueltas, sucias, sin grapar, arrugadas o pedazos de hojas. La escala de calificación debe ser pegada al final de cada trabajo. El trabajo que no cumpla con estas condiciones será devuelto y deberá hacerlo de nuevo. Presente cada trabajo en la fecha indicada.
Instrucciones específicas: Resuelva los siguientes ejercicios, recuerde realizarlo en el cuaderno de tareas. Debe aparecer los procedimientos o estrategias de solución a cada actividad.
Se valorarán los indicadores de la tabla.
Cuadro de texto: 1. Represente el conjunto de múltiplos menores que 50 de los números naturales menores que 50.
2. Resuelva las divisiones que seguidamente se le presentan:
456 ÷ 8  809 ÷ 3   940 ÷ 8
330 ÷ 4  521 ÷ 7   630 ÷ 4









INDICADORES
VALORACIÓN
0
1
2
3
4
5
Domina el concepto de múltiplo de un número.
No logra calcular correctamente alguno.
Comete de once a trece errores.
Comete de siete a diez errores.
Comete de cuatro a seis errores.
Comete de uno a tres errores.
Calcula correctamente todos los múltiplos.






Sigue el procedimeinto adecuado  para calcular los múltiplos.
El procedimiento es incorrecto en todos los casos.
Comete de once a trece errores.
Comete de siete a diez errores.
Comete de cuatro a seis errores.
Comete de uno a tres errores.
Todo el procedimiento es correcto.






Muestra dominio del algoritmo de la división.
No logra dividir correctamente.
Comete de once a trece errores.
Comete de siete a diez errores.
Comete de cuatro a seis errores.
Comete de uno a tres errores.
Calcula correctamente todas las divisiones.






Sigue el procedimiento adecuado para dividir.
El procedimiento es incorrecto en todos los casos.
Comete de once a trece errores.
Comete de siete a diez errores.
Comete de cuatro a seis errores.
Comete de uno a tres errores.
Todo el procedimiento es correcto.






      Nota: puntos obtenidos/20x100
Puntos:__________ Nota_____________
ESCUELA PEDREGOSO
II TRABAJO EXTRACLASE   IV  NIVEL
I PERÍODO ESPAÑOL
SECCIÓN 4B
Fecha de entrega por parte del docente 22 de abril de 2014.
Fecha de entrega por parte del estudiante 29 de  abril de 2014.
Docente: Lic. Olman Salazar Ureña.
Objetivos:
1.     Redactar figuras literarias.
2.     Aplicar en la producción textual el uso de mayúscula, acentuación de las palabras, trazos correctos de las letras y otros
Contenidos:
-        Figuras literarias: símil, personificación e hipérbole.
-        Producción textual: uso de las mayúsculas, calidad de los trazos, acentuación.
Instrucciones Generales: El o la estudiante debe realizar estos trabajos con la supervisión de su encargado. Deben presentarse en el cuaderno de TAREAS. Debe ser muy cuidadoso(a) con el orden y el aseo. Todos los dibujos deben presentarse coloreados. No se permiten hojas sueltas, sucias, sin grapar, arrugadas o pedazos de hojas. La escala de calificación debe ser pegada al final de cada trabajo. El trabajo que no cumpla con estas condiciones será devuelto y deberá hacerlo de nuevo. Presente cada trabajo en la fecha indicada.
Instrucciones específicas: Resuelva los siguientes ejercicios, recuerde realizarlo en el cuaderno de tareas.
Cuadro de texto: 1. Redacte un texto corto: un máximo de cuatro párrafos. Cada párrafo debe contener un mínimo de 4 oraciones.
2. Este texto debe basarse en el tema del que va a corresponder investigar, en este caso el tema elegido son los “artrópodos”. Debe leer en internet u otros medios sobre este tema para luego escribir sobre el mismo. En el blog se va a subir información sobre el mismo. En caso de no tener acceso acudir al docente para que les brinde información.
3. En el texto se deben evidenciar al menos tres figuras literarias de cada tipo: símil, personificación e hipérbole.
4. El texto no debe incluir errores de trazos de letras, uso de mayúsculas, signos de puntuación y acentuación.
5. Si gustan pueden traerlo en borrador para revisarlo días antes de entregarlo.

Se valorarán los indicadores de la tabla.


INDICADORES
VALORACIÓN
0
1
2
3
4
5
Doninio del concepto de símil.
No se localiza esta figura literaria en el texto
Comete tres errores.
Comete dos errores.
Comete un error.
Comete errores pero se logra el concepto.
Evidencia dominio del concepto.






Dominio del concepto de personificación.
No se localiza esta figura literaria en el texto
Comete tres errores.
Comete dos errores.
Comete un error.
Comete errores pero se logra el concepto.
Evidencia dominio del concepto.






Dominio del concepto de hipérbole.
No se localiza esta figura literaria en el texto
Comete tres errores.
Comete dos errores.
Comete un error.
Comete errores pero se logra el concepto.
Evidencia dominio del concepto.






Uso correcto de la mayúscula.
Se observan errores que indican no dominio.
Comete de once a trece errores.
Comete de siete a diez errores.
Comete de cuatro a seis errores.
Comete de uno a tres errores.
Es correcto el uso de las mayúsculas en el texto.






Uso correcto de la puntuación.
Se observan errores que indican no dominio.
Comete de once a trece errores.
Comete de siete a diez errores.
Comete de cuatro a seis errores.
Comete de uno a tres errores.
Es correcto el uso de la puntuación.






Uso correcto de la acentuación.
Se observan errores que indican no dominio.
Comete de once a trece errores.
Comete de siete a diez errores.
Comete de cuatro a seis errores.
Comete de uno a tres errores.
Es correcto el uso de la acentuación.






Trazo correcto de las letras.
Se observan errores que indican no dominio.
Comete de once a trece errores.
Comete de siete a diez errores.
Comete de cuatro a seis errores.
Comete de uno a tres errores.
Es correcto el trazo de todas las letras.






      Nota: puntos obtenidos/35x100
Puntos:__________ Nota_____________


ESCUELA PEDREGOSO
II TRABAJO EXTRACLASE   IV  NIVEL
I PERÍODO CIENCIAS
SECCIÓN 4B
Fecha de entrega por parte del docente 22 de abril de 2014.
Fecha de entrega por parte del estudiante 29 de  abril de 2014.
Docente: Lic. Olman Salazar Ureña.
Objetivos:
1.     Reconocer el concepto e importancia de las vacunas.
  1. Identificar las vacunas que contempla el esquema básico del Ministerio de Salud del país.
Contenidos:
-        Las vacunas.
-        Vacunas del esquema básico.
Instrucciones Generales: El o la estudiante debe realizar estos trabajos con la supervisión de su encargado. Deben presentarse en el cuaderno de TAREAS. Debe ser muy cuidadoso(a) con el orden y el aseo. Todos los dibujos deben presentarse coloreados. No se permiten hojas sueltas, sucias, sin grapar, arrugadas o pedazos de hojas. La escala de calificación debe ser pegada al final de cada trabajo. El trabajo que no cumpla con estas condiciones será devuelto y deberá hacerlo de nuevo. Presente cada trabajo en la fecha indicada.
Instrucciones específicas: Resuelva los siguientes ejercicios, recuerde realizarlo en el cuaderno de tareas.
Cuadro de texto: 1. Con ayuda de mi familia localizo mi tarjeta de vacunas.
2. Debo trasladar en orden y con buena presentación al cuaderno de tareas el cuadro de vacunas.
3. Investigue a que corresponde cada una de las vacunas e indicar la edad en que corresponden y de qué enfermedad protegen. Puede realizar un cuadro adicional al respecto.
4. Construya un concepto propio de lo que es una vacuna, debe anotarlo en el cuaderno.

Se valorarán los indicadores de la tabla.

INDICADORES
VALORACIÓN
0
1
2
3
4
5
Define el concepto de vacuna
No define el concepto.
Comete cuatro errores.
Comete tres errores.
Comete dos errores.
Hay un error en el concepto.
Define certeramente el concepto.






Incluye el registro de vacunas personal.
No incluye el registro.
Faltan cuatro elementos.
Faltan tres elementos.
Faltan dos elementos.
Falta un elemento.
Incluye el registro enteramente.






Logra explicar lo que combate cada vacuna.
No explica alguno.
Comete cuatro errores.
Comete tres errores.
Comete dos errores.
Hay un error.
Explica enteramente.






Indica la edad de aplicación.
No indica alguna.
Comete cuatro errores.
Comete tres errores.
Comete dos errores.
Hay un error.
Indica enteramente.






      Nota: puntos obtenidos/20x100
Puntos:__________ Nota_____________





ESCUELA PEDREGOSO
II TRABAJO EXTRACLASE   IV  NIVEL
I PERÍODO ESTUDIOS SOCIALES
SECCIÓN 4B
Fecha de entrega por parte del docente 22 de abril de 2014.
Fecha de entrega por parte del estudiante 29 de  abril de 2014.
Docente: Lic. Olman Salazar Ureña.
Objetivos:
1. Identificar la etapas de  la formación del territorio costarricense 
Contenidos:
-        Origen geológico de Costa Rica.
Instrucciones Generales: El o la estudiante debe realizar estos trabajos con la supervisión de su encargado. Deben presentarse en el cuaderno de TAREAS. Debe ser muy cuidadoso(a) con el orden y el aseo. Todos los dibujos deben presentarse coloreados. No se permiten hojas sueltas, sucias, sin grapar, arrugadas o pedazos de hojas. La escala de calificación debe ser pegada al final de cada trabajo. El trabajo que no cumpla con estas condiciones será devuelto y deberá hacerlo de nuevo. Presente cada trabajo en la fecha indicada.
Instrucciones específicas: Resuelva los siguientes ejercicios, recuerde realizarlo en el cuaderno de tareas.
Cuadro de texto: 1. Debe hacer la lectura correspondiente en el libro de texto sobre las etapas de formación del territorio costarricense.
2. Con los conocimientos adquiridos en clase sobre la confección de mapas conceptuales debe diseñar uno que incluya las etapas de formación del territorio costarricense.
3. El mapa conceptual debe ser ordenado y aplicando normas del idioma en la escritura.
4. Debe evidenciar que el o la estudiante lo realizó.
Se valorarán los indicadores de la tabla.

INDICADORES
VALORACIÓN
0
1
2
3
4
5
Indica elementos de la primera etapa.
No define la define.
Faltan al menos cuatro elementos.
Faltan al menos tres elementos.
Faltan al menos dos elementos.
Falta al menos un menos un elemento.
Define certeramente la etapa.






Indica elementos de la segunda etapa.
No define la define.
Faltan al menos cuatro elementos.
Faltan al menos tres elementos.
Faltan al menos dos elementos.
Falta al menos un menos un elemento.
Define certeramente la etapa.






Indica elementos de la tercera etapa.
No define la define.
Faltan al menos cuatro elementos.
Faltan al menos tres elementos.
Faltan al menos dos elementos.
Falta al menos un menos un elemento.
Define certeramente la etapa.






      Nota: puntos obtenidos/15x100
Puntos:__________ Nota_____________

abril 03, 2014

ALGUNAS PRÁCTICAS ONLINE PARA REPASAR LOS MÚLTIPLOS



MÚLTIPLOS DE UN NÚMERO


Este video explica de una menera interesante el concepto de múltiplo de un número y la forma de obtenerlos.


abril 01, 2014

EJERCICIOS PARA CIENCIAS PARTE 2





________       Pulmones.              ________       Fosas Nasales.
________       Bronquios.              ________       Tráquea.
________       Faringe.                  ________       Laringe.
Cite los nombres de tres tipos de tejido.
________________________________      ________________________________     
________________________________     
Cite los nombres de tres órganos del cuerpo humano.
________________________________      ________________________________     
________________________________     
Cite los nombres de las tres partes básicas de la célula.
________________________________      ________________________________     
________________________________                 

Explique el proceso respiratorio mediante los dos procesos fundamentales que se dan en él.
Inhalación
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Exhalación
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Explique las siguientes características de la célula.
Tamaño
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Forma
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Explique cada uno de los aspectos que en seguida se le detalla, de cómo los niveles de organización del cuerpo trabajan coordinados.
Estómago
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Tejido muscular
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Células musculares
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________

EJERCICIOS DE CIENCIAS IV GRADO






Anote el nombre del componente del Sistema Respiratorio descrito en cada enunciado:



Dos cavidades que se comunican con el exterior por la nariz.

                                                      
Conducto que une la nariz y la boca con la laringe.



Tubo que comunica la faringe con la tráquea.



Conducto flexible que se encuentra entre el cuello y la parte superior del pecho.



Ramificaciones de la tráquea.



Dos órganos esponjosos en forma de sacos, ubicados en el interior de la caja toráxica.



marzo 29, 2014

EJERCICIOS PARA MATEMÁTICAS


Anote en el espacio dado la notación desarrollada de las cantidades.
445 678_____________________________________________
100 100_____________________________________________
301 603_____________________________________________
231 101_____________________________________________
589 673_____________________________________________
 Anote el símbolo de las siguientes cantidades. 
Quinientos cuatro mil ocho                 ___________________
Seiscientos veintiún mil cinco              ___________________
Ochocientos noventa mil                    ___________________
Setecientos ocho mil quinientos         ___________________
Cuatrocientos mil ochocientos          ___________________
Complete las siguientes igualdades.
3 CM  _____________________    1 UM  ___________________
2 UM  _____________________   8 DM  ____________________
4 D     _____________________  
Anote el valor posicional del dígito 6 en las siguientes cantidades.
123 456_____________________ 987 621______________________
657 821_____________________ 865 400______________________
926 301_____________________

LOCALIZACIÓN EN EL MAPA LATITUD Y LONGITUD COORDENADAS

Indique la latitud y longitud de los siguientes puntos en el mapamundi debe indicar la latitud y longitud de cada uno.

Seguidores

Buscar este blog

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

TRADUCIR