octubre 11, 2014

PRÁCTICA DE ESTUDIOS SOCIALES


¿Cuál sigla identifica el sistema nacional de áreas de conservación ?
____________________________
 El ministerio encargado de las áreas de conservación se denomina
____________________________

  
Este concepto tiene al menos dos significados: el primero se usa para identificar cualquier acontecimiento del pasado y el segundo a una disciplina o ciencia social interesada por estudiar las acciones del ser humano a través del tiempo.
Lea la información que se le presenta en el recuadro siguiente:
La información del recuadro anterior se refiere al concepto de:

__________________________

En la actualidad se considera que los protagonistas de la historia son
_________________________
Todo acontecimiento que ha cambiado la vida del ser humano se denomina
____________________________

El lugar donde acontece un hecho histórico es conocido como
__________________________
La época donde acontece un hecho histórico se denomina
________________________

Cite los nombres de tres Parques Nacionales.
________________________,__________________________,____________________________.
Cite los nombres de tres Reservas Biológicas.
________________________,__________________________,____________________________.
Cite los nombres de tres Reservas Forestales .
________________________,__________________________,____________________________.
Cite los nombres de tres humedales.
________________________,__________________________,____________________________.
Indique la equivalencia de cada uno de los períodos de tiempo dados en seguida. 
Año                ___________________________    Siglo               ___________________________
Década        ___________________________    Milenio           ___________________________
Indique los nombres de las dos etapas en las que se ha dividido la historia de la humanidad.  _______________________                           _________________________
Explique en qué consisten las siguientes alteraciones climáticas.
Efecto de invernadero
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
Fenómeno del Niño
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
Fenómeno de la Niña
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
Alteraciones en la capa de ozono
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________
Explique la problemática de las áreas protegidas siguiendo los aspectos dados en seguida.
Deforestación
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
Actividades agropecuarias
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
Urbanización
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
Recurso hídrico
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
Animales silvestres
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
Explique la importancia de las áreas protegidas siguiendo los aspectos dados en seguida. 
Natural
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
Cultural e histórica
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
Científica
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________

agosto 30, 2014

LA PSICOSIS INFANTIL

Es importante leer esta información, ya que muchas veces detrás de una situación de aparente retardo, que en el sistema educativo costarricense se soluciona con una adecuación significativa; existen transtormos emocionales y de conducta que no son detectados.

http://www.sepypna.com/documentos/articulos/pombo-psicosis-infantiles-consulta-pediatria.pdf

agosto 15, 2014

DISFRACES DE FONEMAS

Se presenta en seguida material referente a disfraces de los fonemas se incluyen todos en cursiva e imprenta
















Material elaborado por Lic. Olman Salazar Ureña.

agosto 06, 2014

REPASO DE PATRONES Y SUCESIONES CON ÍCONOS

Anote el elemento que va en la parte final de la serie


EJERCICIOS PARA REPASAR ESPAÑOL



Escriba 5 palabras con prefijo.

Escriba 5 palabras con sufijo.

Ordene alfabéticamente las palabras casa-caminado-carta y casadillo. 

Anote el equivalente a número romano de las siguientes cantidades 18-17-19.

Los números cardinales 10-8-5, expresados en números ordinales corresponden a

Anote en qué consisten las siguientes secciones del periódico: opinión, internacionales, editorial y sucesos. 
Escriba 5 ejemplos de los siguientes componentes o partes de la oración.








1)    Sustantivo propio.



2)    Sustantivo común.



3)    Adjetivo calificativo.



4)    Adjetivo determinativo demostrativo.
























Redacte una oración que evidencie el significado de los siguientes parónimos. 
Valla-vaya               

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Cierra-sierra            

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Previsiones-provisiones     

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Sabia-savia           

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Afecto-Efecto     

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Cite los antónimos de las siguientes palabras.
Cite los antónimos de las siguientes palabras.
      Albo           ________________________         
Poluto ________________________
        Alegre             ________________________ 
 Pérdida             ________________________         
Ignorancia        ________________________
Libertad             ________________________         
Abundancia     ________________________
Luminosidad    ________________________
Libertad                        ________________________
Redacte una oración que evidencie el significado de los siguientes homónimos. 
llama-llama        

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Cobre-cobre           

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Cola-cola           

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


EJERCICIOS PARA REPASAR CIENCIAS


Anote los nombre de cada una de las enfermedades infectocontagiosas descritas seguidamente: 
 
Destrucción de las células nerviosas que se encargan del control muscular ______________________
Infección de las vías respiratorias con tos severa______________________
Inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal______________________
Infección de las vías respiratorias con manchas rosadas en la piel______________________
Síndrome de la Inmunodeficiencia adquirida______________________
Infección en la garganta nariz o piel______________________
Infección de las glándulas salivales______________________
Infección de los pulmones______________________
Inflamación del hígado______________________
Infección en la piel______________________
 

Anote los nombres de las vacunas que combaten las enfermedades infectocontagiosas que en seguida se describen:

Meningitis causada por el virus de influenza______________________
Sarampión-Rubeola-Paperas______________________
Difteria-Tos ferina-Tétanos______________________
Meningitis tuberculosa______________________
Meningitis y neumonía______________________
Poliomielitis
______________________
Hepatitis B______________________


Anote los nombre de los componentes que se enumeran y señalan en cada uno de los sistemas reproductores.
  1. ____________________________
  2. ____________________________ 
  3. ____________________________ 
  4. ____________________________ 
  5. ____________________________
  1. ____________________________
  2. ____________________________ 
  3. ____________________________ 
  4. ____________________________ 
  5. ____________________________

Cite la función de cada uno de los siguientes órganos de los Sistemas Reproductores
Pene             ________________________________________________________________           
Próstata       ________________________________________________________________           
Uretra           ________________________________________________________________           
Ovarios        ________________________________________________________________           
Útero             ________________________________________________________________           
Vagina         ________________________________________________________________           
Cite tres formas de prevenir el abuso sexual.
1.___________________________________________________________________________         
2.___________________________________________________________________________
3.___________________________________________________________________________         
Cite tres medidas para el cuidado del sistema reproductor.
1.___________________________________________________________________________         
2.___________________________________________________________________________
3.___________________________________________________________________________         
Cite tres medidas para prevenir el contagio del VIH-SIDA.
1.___________________________________________________________________________         
2.___________________________________________________________________________
3.___________________________________________________________________________         

Explique haciendo uso de tres ideas cómo funciona el sistema inmunológico.
Explique los siguientes tipos de inmunidad. 
Natural Activa
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Natural Pasiva
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Adquirida activa
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Adquirida pasiva
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Explique usando dos ideas, qué son las vacunas.

Seguidores

Buscar este blog

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

TRADUCIR